lunes, 13 de diciembre de 2010

Nadie Muere, por Eduardo Seoane



NaDIE MuERE
Despojémonos de quien creemos ser y convirtámonos en quien siempre hemos sido. Por creer que nacimos, imaginamos que somos nuestro cuerpo. La mente repite: 'cuando muera dejaré de existir'.

Tememos a la muerte en la medida que nos identificamos con el cuerpo suponiendo que soy YO y es MIO. El cuerpo muere, sobre eso no hay duda, a tal punto que la descomposición comienza a advertirse poco después. ¿Se pudrirá también la energía que animó a esa forma vacía?


Cuando YO me defino como cuerpo me estoy definiendo como transitorio. Como YO se identifica con la mente que teme a la desintegración.


Si uno piensa que YO es la mente, ¿Quién soy yo? ¿Este pensamiento o el siguiente?¿O acaso soy ambos, aunque sean antagónicos?¿Quién es el YO? ¿El que está triste o el que está contento?¿O es el incesante desenvolvimiento de la mente?.Los pensamientos se piensan a si mismos.

LA PERCEPCIÓN PURA


Cuando la atención está centrada en los ojos, en la función de ver la PERCEPCION que permite tener consciencia de un objeto, no roza el sentido de la audición, pese a que están presentes los elementos potenciales para oir.
No existe experiencia alguna donde no esté presente la percepción.Será la percepción misma lo que llamamos YO ?
La percepción es la luz mediante la cual vemos el mundo.

En muchas prácticas espirituales la palabra "ignorancia" no denota estupidez ni falta de inteligencia sino la identificación errónea de creer que somos el contenido de la consciencia.Pocos son los que advierten la diferencia entre percepción y el objeto de la percepción.

Si al ver una película nos diéramos cuenta que detrás de las imágenes dinámicas y el nudo argumental sólo hay fotogramas alineados por obra de el montaje , la película sería percibida de forma diferente,carente de emocionalidad e identificación por el observador. Ahora bien cada cuadro sería un pensamiento, si pudiéramos separar cada pensamiento viviríamos la vida de una forma MENOS REACTIVA.


Si ahora nos concentramos en la pantalla del cine LA CONCIENCIA donde se proyectan los cuadros(PENSAMIENTOS)sabremos que las imágenes son sólo ilusiones momentáneas sin verdadera sustancia, que sólo contienen el significado que nosotros le damos. Ahora, esa fuente de luz constante que proyecta la película de mi vida es la PERCEPCIÓN. Descubrimos que todo lo que imaginábamos ser (nuestra memoria , todos los contenidos de la mente) no es más que una vieja pelicula que se soltó y gira sola en el carrete, y que el encargado de la proyección se fué.

¿Quién soy yo? Es una pregunta sin respuesta. No podemos conocer la verdad, sólo podemos serlo. No podemos descubrir LA VERDAD en los contenidos de la mente. Sólo podemos dejar al descubierto la falsedad de la identificación si vamos mas allá de lo falso se encuentra la verdad.

Tememos a la muerte (la nuestra o la de los otros) porque creemos haber nacido¿Quién es el que nació?¿Quién es el que muere?: Mirémonos por dentro: ¿Qué cara teníamos antes de nacer? o es que quien soy en realidad nunca nació y nunca morirá.

Eduardo Seoane
Fuente: Stephen Levine

http://yogaymedicinaoriental.blogspot.com/2008_06_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales