jueves, 21 de junio de 2012

La Segunda Venida de Cristo: El Gran Engaño


LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO: EL GRAN ENGAÑO por Ferney Yesyd Rodríguez
http://sindioses.com/

"Ha habido redentores en todas las épocas del mundo. Todo es cuento de hadas, como el cuento de Santa Claus." Mark Twain

Introducción

En la actualidad las iglesias que predican un segundo advenimiento de Jesús y el pronto fin del mundo, están creciendo en dinero y feligresía en países latinoamericanos, africanos, de la ex-unión soviética y del sudeste asiático. Dentro de estos grupos podemos mencionar:

-. Iglesias Evangélicas, Carismáticas y Pentecostales, las cuales predican un “Rapto secreto”, o un “Arrebatamiento de la Iglesia”.

-. Las Iglesias Adventistas: Entre las que cabe mencionar a La Iglesia Cristiana Adventista & La Iglesia Adventista del Séptimo Día, predican el “Inminente Segundo regreso de Jesús”. Los adventistas no se encuentran de acuerdo con la doctrina del “Rapto Secreto” predicada por los evangélicos, además creen que tras la segunda venida, todos los salvados serán llevados al cielo donde pasarán unas vacaciones de mil años en una Nueva Jerusalén, para luego regresar a la “Tierra Nueva.”

-. Los Testigos de Jehová, esperan “El Armagedón”. Esta secta cree que Jesús regresó de forma invisible en el año de 1914. Cuando suceda el Armagedón, Jesús llevará tan sólo a 144.000 al cielo (?), mientras que el resto quedaran en la Tierra, la cual será hecha un paraíso.


Ningún racionalista cree en estás cosas, pero para sustentar nuestra incredulidad debemos mostrar las razones para esto. Por lo cual analizaremos la historia de esta enseñanza y los textos “sagrados” que hablan de la “Venida del Señor” (parusia).

¿Cómo se originó esta creencia?

Los primeros cristianos (Siglos I y II) esperaban un “inminente” regreso de Jesucristo, lo cual nos queda constatado por los escritos de Pablo. Ellos esperaban que Jesús viniese en su época, cosa que como todos sabemos nunca ocurrió. Léalo UD. mismo:

1 Corintios 7: 29-31: “Pero os digo hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.

Note como Pablo aconseja a los solteros que permanezcan sin casarse porque el “tiempo es corto”. Es obvio que los primeros cristianos esperaban la segunda venida para sus días.

1 Corintios 10: 11: “...y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.”

San Pablo afirma a sus contemporáneos que su generación alcanzó al fin de los tiempos. Es decir que en su época vendría el fin del mundo. Lo cual fue FALSO.

1 Tesalonicenses 4: 16 & 17: “ Porque el señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos para siempre con el Señor.”
Note como el texto dice “NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS”, lo que claramente índica que Pablo esperaba la segunda venida de Jesús en el transcurso de su vida.

1 Juan 2: 18: “Hijitos, ya es el último tiempo...”

“YA” vienen siendo dos mil años y contando.....
Apocalipsis (o Revelación)1: 1-3: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto... Bienaventurado los que leen, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.”

¿Acaso PRONTO quiere decir más de 2.000 años?

Apocalipsis 22: 6 & 7: “...para mostrar las cosas que deben suceder pronto. ¡He aquí, vengo pronto!”

Los creyentes se valen de las “palabras de Jesús” en los evangelios, para afirmar que él profetizó su segundo regreso. Sin embargo, los creyentes no saben leer, pues Jesús claramente dice con respecto al segundo advenimiento que: NO PASARÁ DE ESTA GENERACIÓN!

Según Mateo 16: 28 Jesús dijo:

“De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán de la muerte, hasta que hallan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.”

En el evangelio de Lucas, Jesús promete regresar por segunda vez:

(Lucas 21: 27) “Entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.” Luego en el verso 32 aclara: “De cierto os digo que no pasará de esta generación hasta que todo esto acontezca.”

En el evangelio de Mateo, Jesús dijo:

(Mateo 24: 30) “ Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo...” Pero luego en el verso 31 aclara: “De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.”

Lo mismo ocurre en el evangelio de Marcos:

(Marc13: 26) “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes....” Aclara luego en el verso 30: “De cierto os digo que no pasará está generación hasta que todo esto acontezca.”

Los creyentes dicen que en estos mismos pasajes, Jesús profetizó la destrucción de Jerusalén, y que como esto ocurrió en el año 70 DC, es lógico pensar que la segunda venida también ocurrirá. ¿Qué hay de verdad en esto? En realidad nada. Sencillamente los evangelios se escribieron después que Jerusalén fuese destruida, y que Jesús halla muerto (si es que existió realmente), por lo que todos los milagros, la promesa de su segundo advenimiento, su resurrección, y la predicción de la destrucción de Jerusalén fueron cosas agregadas. Es más, las cartas de San Pablo (algunos fragmentos se mencionaron arriba) son anteriores a cualquier evangelio. Los evangelios de Mateo, Lucas y Marcos se parecen porque los 2 primeros son producto de la copia y adaptaciones posteriores del evangelio de Marcos. El lapso en el que se escribieron los evangelios está comprendido entre el año 65 y 120 de la presente era.

Así pues tenemos muy buenas razones para presentarnos incrédulos frente a las afirmaciones de un segundo regreso de Jesús (y del resto de mitos contenidos en los evangelios).

El Adventismo en los Siglos XIX y XX

Los movimientos que predicaban un segundo regreso de Jesús, fueron el fruto social de la frustración generada entre los inmigrantes europeos en Estados Unidos por las duras condiciones de vida. En este panorama aparece Guillermo Miller, quien basado en una interpretación del libro de Daniel, profetizó el Fin del Mundo para el año 1843. Al fracasar, Miller anunció el Fin del Mundo para el 21 de marzo de 1844, el 18 de abril de 1844 y el 22 de octubre de 1844.

A pesar de todos estos fracasos, la fe pudo más que la razón, por lo que paradójicamente, fue este último fracaso el que dio origen a las iglesias adventistas.

El 23 de octubre de 1844, uno de los creyentes, llamado Hiram Edson, comentó que había experimentado una visión en la que había contemplado cómo Cristo llegaba hasta un altar en el cielo. De esto se dedujo que Miller no se había equivocado en cuanto a la fecha, sino que sólo había errado en el lugar hacia el que se dirigiría Cristo. En otras palabras, se creó otro mito para suplir la deficiencia de predicción de uno anterior. ¡Mentiras para cubrir mentiras!

El personaje que vendría a organizar la Iglesia Adventista fue la señora metodista Elena G. de White, quien había asistido a las predicaciones de Miller y se había sentido frustrada, pues como siempre ocurre, no regresa “El Señor”.

Elena G. De White, a la edad de 9 años fue agredida por una condiscípula con una pedrada en la nariz. Este accidente casi le costo la vida, y por 3 semanas estuvo inconsciente. En aquella época no se contaban con todos los avances actuales de la neurología, pero no es imprudente decir que la lesión que sufrió Elena G. De White, jugaría un papel muy importante en las visiones que tuvo, según ella, enviadas por Dios.

Los Adventistas de Séptimo Día, que cada día son más en Latinoamérica, ignoran mucho de lo dicho por Elena G. De White sobre la segunda venida de Cristo. Pues, al igual que los primeros cristianos, Elena G. De White creía firmemente que en su época ocurriría la segunda venida de Cristo.

Obviamente, esto es negado por los pastores adventistas, pero la razón de esto es económica, pues la cantidad de diezmos que reciben (que de no ser cancelados es considerado pecado), hacen de la doctrina del segundo advenimiento, toda una MAFIA. Volveré a este punto al final del ensayo.

Pero, ¿Existen declaraciones de Elena de White sobre el inminente regreso de Jesús en sus días? Sí, y estos son:

En Primeros escritos (Early Writing) página 58. Elena G. De White reprocha a los creyentes que piensan que la venida del “Señor” será dentro de mucho tiempo:

“El Señor me ha mostrado el peligro en que estamos de dejar que nuestra mente se llene de pensamientos y congojas mundanales....Algunos sitúan demasiado lejos en su expectación la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que habían esperado , y por lo tanto piensan que puede continuar algunos años más, y de esta manera su atención se desvía de la verdad presente hacía el mundo”

Primeros Escritos. Pág.64:

“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: “El tiempo está casi agotado”....Vi que tenía una obra que hacer y tenía poco tiempo para hacerla.”

No se necesita ser un genio para afirmar que “su ángel” no es más que una alteración en su cerebro, muy probablemente por su accidente en la niñez.
En Primeros Escritos página 6, la señora Elena dice que los nuevos creyentes tendrán poco tiempo antes que venga el Señor:

“Vi que los que han aceptado la verdad últimamente tendrían que saber lo que es sufrir por amor de Cristo,(...) Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tratado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses (...)

Para mayor información sobre los desaciertos en el profeticismo de Elena G. de White visite los siguientes enlaces:

www.geocities.com/escepticoscolombia/articulos/credos/elenaw.html
Aquí se demuestra más allá de toda duda razonable, los desaciertos de las revelaciones de Elena G. de White.

www.geocities.com/escepticoscolombia/articulos/creacionismo/origenes.html
En este artículo UD podrá conocer el papel que jugó Elena G. de White en la consolidación de la pseudociencia creacionista.

www.geocities.com/escepticoscolombia/articulos/creacionismo/gri.html
En este enlace podrá leer la falsa afirmación hecha por Elena G. de White, de que ciertas razas humanas fueron producto de cruces entre humanos y otros animales.

Por el año de 1870, un joven de 18 años llamado Charles Taze Russell, quedó muy impresionado por una conferencia sobre el segundo regreso de Jesús, y por una charla con el adventista Jonas Wendell, razón por la que comienza a interpretar la Biblia con un grupo de amigos. Este grupo se denominaría “Los Estudiantes de La Biblia”. Este grupo llegaría a conocerse luego como “Los Testigos de Jehová”

Como este grupo tiene una fiera campaña evangelística por todo el mundo, he decidido hacer un análisis por separado sobre los Testigos de Jehová y sus profecías del fin del mundo, en el siguiente enlace: www.geocities.com/escepticoscolombia/articulos/credos/testis.html

Fanatismo en Colombia y Venezuela

A pesar de la fuerte evidencia que muestra que la segunda venida era algo esperado por los cristianos del siglo I & II como algo que ocurriría en su época, y de las profecías fallidas de Guillermo Miller y Elena G. De White, los grupos adventistas siguen creciendo.

En Colombia el Pastor Norberto Restrepo, quien se separó de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ha llegado a ser parte de un organización adventista que se denomina: “Iglesia Adventista del Séptimo Día –Movimiento de Reforma”. La cual se caracteriza por una fuerte dependencia de los escritos de la descalabrada Elena G. De White, aún más que la misma Biblia.

Dentro de “la obra misionera”, como la llaman, cabe notar el lavado de cerebro de cientos de jóvenes en sus fundaciones, de las cuales tienen 3 en territorio Colombo-venezolano. La Fundación “Las Delicias” tiene una sede en Barquisimeto (Lara, Venezuela), y otra en Armenía (Quindío, Colombia). Existe otra fundación en la ciudad de Bucaramanga (Santander, Colombia).

A los miembros de la denominación se les hace un lavado de cerebro tan eficaz, con los escritos de la señora Elena G. De White, que muchos creyentes optan por esperar la venida del Señor, viviendo en granjas, sin ir a la universidad, sin tomar medicamentos. Algunos de los miembros no envían a los niños a las escuelas, porque según dicen: “El tiempo es corto, y la verdadera educación es el campo, la Biblia y el “Espíritu de Profecía” (tradúzcase por: Los escritos de la descalabrada Elena G. De White). Superstición e ignorancia, este es el legado de Norberto Restrepo en Colombia y Venezuela.

Diezmos: El Robo Millonario

Como lo mencioné anteriormente, las organizaciones religiosas han hecho de la doctrina de la “La Segunda Venida” y del “Armagedón” una mafia, gracias al cobró de diezmos y la venta de sus materiales editoriales.

Sustentaré está afirmación mostrando una fuente religiosa:

Revista: Dialogo Universitario. Volumen 10, Número 2.

La Iglesia Adventista y Mil millones de Dólares.

Por: Gary Patterson. Página 20

“Sí, señor! $ 1.000 millones de dólares es la cifra redondeada de las contribuciones del diezmo de la Iglesia Adventista del mundo entero durante 1997.. (...) El número de miembros de la iglesia mundial estuvo cerca de los 10 millones al final de 1997; esto significa que en promedio, la contribución de diezmo por miembro durante 1997 fue de unos $2.00 dólares por semana, o unos $ 100 dólares por año.

(...) Durante 1997, los miembros de la iglesia contribuyeron más de $1.000 millones en un año. (...) Pero el diezmo no es todo, por supuesto. Los miembros dan dinero adicional para sostener la obra mundial y local de la Iglesia. Esos fondos que no son diezmos, incluyen testamentos, legados y donaciones para proyectos específicos: Sin embargo, la mayor proporción de esos fondos que no son diezmos, constituyen los "Fondos para las Misiones Mundiales", que generalmente se recogen durante la escuela sabática, o como parte del presupuesto combinado. En 1997, estas ofrendas llegaron a más de $50 millones de dólares..."

Utilizando La Lógica

La Segunda Venida de Cristo es una doctrina que es usada en las campañas evangelísticas como la solución a los problemas de la humanidad. Obviamente, en una sociedad llena de consumismo, egoísmo e intolerancia, son muchas las personas que llegan a aceptar esto, y se unen a las filas de estas iglesias, en las que el libre pensamiento está desterrado, pero lo que no se destierra es el pago del 10% de todo ingreso libres que tengan los fieles.

Lastimosamente muy pocas personas se preocupan por revisar las bases de estás doctrinas, la validez y el contexto en que fueron escritas la Biblia, los textos de Elena G. de White, o las publicaciones de la Sociedad de tratados “La Torre del Vigía”. Una vez que una persona se hace Testigo de Jehová, creerá ciegamente que sus publicaciones provienen de Jehová Dios, mientras que uno que se hace adventista cree lo mismo con respecto a los escritos de Elena G. de White.
Siempre que se le pregunta a los creyentes de la Segunda Venida (o del Armagedón), que porqué Jesús no ha regresado, ellos responden que Dios está extendiendo “su misericordia” para que más personas se salven. Sin embargo, este argumento tiene unos inconvenientes lógicos:

-. ¿Por qué tiene Dios que esperar que la gente conozca “su mensaje”, Acaso él ya no sabe de antemano quien se salva y quien se condena?

-. Si Jesús hubiese venido en 1844 (como lo predijo Miller), la humanidad se hubiese ahorrado el sufrimiento de la primera y segunda guerra mundial. Entonces, ¿Por qué no regresó? Porque no viene hoy y nos ahorra los sufrimientos que acontecerán está noche y el día de mañana? ¿Acaso no siente dolor al saber que un niño muere de hambre, y que con sólo regresar a la Tierra se acabaría “de golpe” con el problema?.

-. Si la Biblia dice que “Son muchos los llamados y pocos los escogidos”, ya se sabe de antemano que son pocos los que salvarán. Entonces, ¿Por qué le da “el Señor” largas al asunto?

-. ¿Por qué la religión siempre ofrece consuelo en mitos, como la segunda venida de Jesús, mientras que nada hace en el mundo real para erradicar cosas como las enfermedades? ¿Qué fue más útil para erradicar la viruela del planeta: La ciencia o la religión?

La respuesta racional apunta a que la creencia en un Jesús, preparando maletas para regresar al mundo sentado en una nube, es un sin sentido, de la misma forma que lo es creer que se verá a Papá Noel viniendo en su trineo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria, enviando a sus duendes y poniendo fin a todos los problemas de la humanidad !!!. Algo igual de irracional se planteó durante el periodo de “La violencia” en Colombia (1948 – 1960s), en el que como solución se decidió consagrar a Colombia al “Sagrado Corazón de Jesús”, que según parece que no dio resultado, dada la crisis vivida con el conflicto armado actual. Por más que nos disguste, la solución no estará en “Sagrados corazones” o el “Sagrado Hígado” o el “Segundo Regreso de Jesús”, o cualquier superstición que nos inventemos, sino en lo bueno que hagamos, y lo malo que dejemos de hacer.<

Es sabido que pensar, ser buen ciudadano, y conservar el ambiente es algo más difícil de realizar, que depositar la fe en supersticiones. Éste facilismo es la razón por la que los creyentes del “Rapto secreto”, “El Armagedón” y “La Segunda venida de Jesús” sean más abundantes que los escépticos.

Conclusiones:

-. La Segunda venida de Cristo hace parte del repertorio mitológico de los cristianos de los siglos I y II.

-. Según la misma Biblia, se puede afirmar que los primeros cristianos esperaban la segunda venida para su época, cosa que nunca ocurrió.

-. Jesús nunca prometió que regresaría. Tales narraciones de los evangelios son fruto de escritos fechados entre el año 65 y 120 de la presente era.

-. El movimiento adventista se originó en el siglo XIX con las predicciones fallidas de un segundo regreso de Jesús por parte de Guillermo Miller y Elena G. de White.

-. En el siglo XX las predicciones fallidas corrieron a cargo de los Testigos de Jehová.

-. La expansión de las doctrinas del fin del mundo están llenando las cuentas bancarias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de manera tal que en 1997 recibió mil millones de dólares por concepto de diezmos.

-. El “Movimiento de Reforma”, liderado en Colombia por el pastor Norberto Restrepo, está lavando el cerebro a cientos de personas, con el mítico segundo regreso de Jesús, mientras que arruina sus vidas en la superstición y la ignorancia.

-. La creencia del segundo advenimiento es fruto de la desesperanza humana, quienes antes de actuar para mejorar nuestro mundo, prefieren depositar su confianza en supersticiones.

8 comentarios:

  1. hablas de sustentento para no creer, (que por cierto cualquiera puede hacer)el hombre se equivoca, pero que dices de las personas que son sanadas fisicas y espiritualmente?, eprsonas que dicen yo tengo control de las cosas y ahí ves el mundo trata de no haber destruccion (los lideres), voy a dejar de fumar, tomar etc...y no pueden. me vas a decir el poder de la mente?, el mundo tiene buenas intenciones y como ves sigue igual. en la biblia existen profecias 100% cumplidas y por cumplir. dame una conviccion mas sustentable pero sin criticar y te creo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. UTILIZAS EL EVANGELIO PARA SUSTENTAR TUS NEGACIONES ASERCA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. OK. PERO POR QUE NO TE DAS TIEMPO DE RELACIONAR LAS GUERRAS, O LA VIOLENCIA EN TODAS PARTES HOY EN DIA, EL BRAMIDO DE LAS AGUAS, PESTES, TERREMOTOS EN TODAS PARTES, CORRUCCION, LOS CASADOS SE DAN EN CASAMIENTO, ACASO NO ES LO K ESTA PASANDO HOY EN DIA? Y NO LO DIGO POR MI MISMO ES LO QUE ESTA ESCRITO O NO TE CONVIENE LEER ESA PROFECIA? POR K SABES K ES VERDAD, SABES QUE TUS OJOS TUS OIDOS LO NOTAN, O ERES TAN CIEGO K NO TE DAS CUENTA.

    ResponderEliminar
  4. CUANDO LA TETERA COMIENZA A CHILLAR DE BAJITO A MAS Y MAS FUERTE ES POR QUE PRONTO EL AGUA VA ?? ............ hervir.
    Y COMO LAMUJER SUFRE LOS DOLORES DEL PARTO ES POR K PRONTO DARA A LUZ
    :)

    ResponderEliminar
  5. Amigos que conforman esta página novedosa del "ateísmo"
    Amigos que para ser ateo necesito una fe como el planeta tierra, ya que para creer el ateo tiene que ver y tocar de lo contrario no es ateo es creyente, pero que interesante la mayoría de los ateos, por no decir todo estos amigos creen en una hipótesis de la vida mediante un proceso evolutivo de más de 13 millones de años que hiso posible la existencia y la vida sobre el planeta. wauuuu... y de manera olímpica la vida y todos los seres inteligentes incluyendo el hombre vinieron a la existencia, por supuesto proceso evolutivo o el famoso BIG BAN, una gran explosión cósmica que sus partículas dieron origen a la existencia hecho que ocurrió hace más de 13 millones de años es tremenda película de ficción en la que nadie estuvo presente ni estuvieron filmando la película es meramente el resultado ingenioso de la creatividad del pensamiento ateo, sin testigos de esa época milenaria , wauuuu como les dije tiene la fe del tamaño del planeta tierra lo que menos son es lo que niegan son tremendos hombres de fe para creer en esta farsa, coste ellos mismo sostienen .... solo son hipótesis porque ninguno de estos amigos presencio este evento y de esa época nadie ha venido a dar testimonio de esa supuesta teoría, para creer de que mis ancestros vienen del mono por lo menos esa historia se contaría de generación en generación lo curioso es que en ninguna cultura antigua se cuenta esta famosa historia que los amigos ateos se creen, como pueden creer estos amigos en un acontecimiento que se los cuentan en ciencia ficción y se lo creen son más creyentes que el mismo Abraham padre de la fe para creer esta ficción acontecida hace millones de años y narran en sus libros AC. Y DC que interesantes lo que niegan lo afirman con la realidad innegable de la existencia de Cristo nacido en Belén, es el punto de referencia del año cero el antes y el después de Cristo como un acontecimiento innegable de la historia, que dio testimonio de Dios y estos ateos a ¿quién Tienen algún mono que les hablo y les explico estas historias? me gustaría conocerlo...jajajaja.
    Que vino hecho mono o garrobo y les conto esas fascinantes historias del origen de la vida, si no, es meramente resultado dela ficción y del pensamiento especulativo del hombre.

    ResponderEliminar
  6. Les aseguro que todos estos ateos usan teléfonos inteligentes, y tienen tanta fe que son capaces de decir que esos teléfonos se hicieron solos, que son el resultado de un proceso metafísico de las leyes de la masa y la fuerza y la gravedad y se crearon solos sin la intervención inteligente de un hombre,... son capaces de creer que emergieron de la piel humana.
    es que tienen una mente crédula para tragarse todas estas historietas que salen del puro pensamiento humano.

    No así el monoteísmo evidenciado por todo un pueblo y toda una cultura con evidentes pruebas científicas históricas, arqueológicas, sociológicas de la existencia de Dios.
    De miles de personas transformadas impactadas con un cambio extraordinario en sus vidas,
    El pueblo judío lo evidencia su historia, los descubrimientos arqueológicos de la existencia de los personajes bíblicos , los milagros del mar mar rojo , las evidencias arqueológicas, de una historia cercana de no más de 6 mil años razonable comprobable, y de más de 3 mil millones de testigos que evidencian la existencia de Un Dios creador el mismo padre de las físicas y las leyes de la gravedad Isaac Newton y otros científicos como Pitágoras, Cristóbal colon, inteligentes estadistas, como Abraham Lincoln, sociólogos, ambientalista y hasta artistas de Hollywood testifican estas verdades científicas de la realidad de un Dios extraordinario.
    Pero lo de estos ateítos entre comillas esta profetizado por el apóstol pedro. Quien declara que los escépticos de la segunda venida de Cristo aparecerán burlándose de este hecho como los antediluvianos, diciendo donde estas esas promesas nunca se cumplieron. Lean lo que profetizo el apóstol Pedro como de manera majestuosa se cumple con los ateos de hoy simplemente ellos ratifican una profecía de hace casi 2000 mil años.
    3- Las profecías de Isaías profetizo el nacimiento de Cristo en Belén y venido el cumplimiento del tiempo Cristo vino a nacer como hombre quien puede negar esta contundente verdad.
    2- El monoteísmo, el cristianismo, es científico y razonable. Es evidente, contable, sentible y maravilloso. Quien me puede negar la experiencia de conversión que hiso posible la sanidad de mis pulmones milagrosa e inexplicable por la ciencia, o mi abandono de una vida de adicción en la drogas, que tratamiento podía curarme, terapia, filosofía, ateísmo podía curarme solo mi Dios pudo hacerlo.
    El Cristo que vino del Padre Dios, que nació y vivió en este planeta, el palestina, que murió un hecho innegable crucificado en manos de poncio Pilato, la historia romana la ratifica la historia judía lo ratifica y los testigo escritores seculares del primer siglo como Clemente de Alejandría que es sus libros habla de este hecho, Orígenes, Josefo, Policarpo, que nos hablan y escribieron de estos hecho y ya no digamos los profetas y apóstoles que son más antiguos. Quien puede negar que la tumba del Rey David se conserva aún en Israel y es honrado por el estado de Israel.
    Tiempo y espacio me faltaría para relatar estas contundentes verdades e negables, un abrazo a todos los opinantes y a nuestros amigos productores de esta página que Dios los bendiga y los guie a su amor y a su verdad en el nombre de JESÚS..... continua sig comentario

    ResponderEliminar
  7. 2 PEDRO 3:3-14
    3 "sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
    4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
    5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
    6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
    7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
    8 Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
    9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
    10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
    11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
    12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
    13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
    14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz".
    Bienaventurados aquellos que sin tantas pruebas creyeron.
    Con aprecio
    JOSÉ ANTONIO VARGAS PALACIOS

    ResponderEliminar
  8. Para ser ateo necesitas fe, fe en que Dios no existe, y para ser Cristiano necesitas lo mismo, Fe...y tu decides en que o en quien poner tu fe.
    A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
    Deuteronomio 30:19
    Tengo mi Fe en Jesus el Hijo de Dios, se y estoy segura en quién he creído, tengo firmes mis convicciones y creencias.
    No me dejó convencer de lo contrario por una doctrina o idea en contra.
    Creo en Jesucristo como Hijo de Dios y venga el o no viniere a levantar su Pueblo a través del Rapto,, yo sé que estoy segura bajo sus Alas y Protección y aunque El me matara en El esperaré porque estoy segura que volverá a darme vida...
    No creo en El por un interés material, ni sigo líderes por lo material o por fama.
    Creo que usted sería un buen predicador del Evangelio si le diera la oportunidad de dejarlo entrar en su corazón y en su vida...saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales